lunes, 4 de abril de 2011

A pasos fijos, metas grandes…

Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar… la educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos.



“La movilidad social representa la posibilidad de las personas de subir o bajar en la escala socioeconómica de un lugar determinado. Un país que combina un alto nivel de desigualdad y pobreza con un bajo grado de movilidad social condena a su población más desfavorecida a permanecer toda su vida en las peores condiciones de vida, sin ofrecerle oportunidades de, en base al esfuerzo mejorar su nivel de vida. Desafortunadamente, este es el caso de México”

La educación como tema principal seria el eje para que el país tenga un rumbo bien definido, la educación es ampliamente considerada como un medio efectivo para la disminución de la pobreza, muchos gobiernos han emprendido diversos programas sociales basados en la educación para la reducción de la misma.

Es muy interesante abordar el tema de movilidad social principalmente en el país, sin duda esta ayudara al mejor desarrollo de los individuos en sociedad, del cual las metas alcanzar serán las de mejor calidad y excelencia en los estudiantes.

Abarcar grandes campos de  estudio es sin duda la que abrirá las puertas del conocimiento, con la ayuda de las estancias  de gobierno hará que el proceso sea más rápido, con el grado de interés y seriedad para el progreso a determinado tiempo.


Los estudiantes, son los protagonistas y dueños de su destino, los que organizan y dirigen la nueva sociedad, en beneficio de la sociedad en que pertenecen, establecimiento relaciones de cooperación, colaboración y ayuda mutua en el proceso.

La movilidad social es un importante indicador de la desigualdad de oportunidades (el grado en que las personas tienen acceso a bienes, como educación o riqueza, sin embargo no es una premisa para ubicarlo como un obstáculo.


¡La mejor manera de decir, es hacer!
.*Liieevano, Aura

3 comentarios:

  1. Juro que lo iba a leer, pero ese tipo de letra cansa mucho :(

    ResponderEliminar
  2. Jejeje,creo que tienes razón,intenta leerlo...
    con tiempo lo edito,gracias por pasar :)

    ResponderEliminar
  3. Desgraciadamente la movilidad social de la juventud en México en cuanto a los intercambios internacionales se centra en una experiencia más, poco se está generando para lograr sostenibilidad en la movilidad social.
    La movilidad social juvenil preocupa cuando en 10 años sólo logramos movilidad horizontal y no ascendente. Son Ustedes los estudiantes de Relaciones Internacionales quienes tienen esa oportunidad en generar en los tratados internacionales las condiciones para superar una movilidad social horizontal hacia una ascendente y sustentable.
    Tu letra es clara y lo esencial es la profundidad de tu reflexión
    Gracias
    Ángeles

    ResponderEliminar